Instagram y los Emprendedores

¿Buscando generar contenidos Innovadores?
junio 29, 2018

Instagram y los Emprendedores

En la actualidad nadie escapa del mundo del internet. Llegamos a un punto en el que nos manejamos por medio de la tecnología, la cual se presenta  como indispensable para todos incluso para el mundo empresarial. Los seres humanos ya no solo usamos la comunicación intrapersonal, sino que en estos tiempos lo hacemos de forma digital desde cualquier parte del mundo. Twitter, Facebook e Instagram han revolucionado el sistema de vida. Como redes sociales, han tenido una utilidad fabulosa para hacer amigos, construir familia, hacer marketing, posicionar grandes marcas en el mundo de los negocios y llegar al éxito en un abrir y cerrar de ojos.

Sus inicios

Instagram, en particular es una red social lanzada en el 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger en San Francisco cuya finalidad fue mostrar los momentos vividos con los familiares y amigos pero algo curioso pasó. Su popularidad fue muy rápida y empezó destacarse como una aplicación de primera en relación a las que ya existían con funciones parecidas, logrando tener millones de seguidores en poco tiempo. El objetivo principal de esta red ha ido variando a medida que van pasando los años y se ha posicionado como una herramienta muy utilizada en el mundo del marketing y de la publicidad.

Hoy en día es una herramienta o aplicación utilizada por la mayoría de marcas globales. Famosos, diseñadores y público en común, hacen vida en esta Red Social a través de imágenes y videos para mostrar productos, promociones, eventos, campañas y su vida diaria. Para los emprendedores, Instagram es el rey de la comercialización, de las ventas y de las oportunidades. Es la aplicación más efectiva para hacer negocios, así que amigo emprendedor no desaproveches esta oportunidad y ve detrás de lo que siempre has anhelado.

Instagram es un sistema de publicidad y hace que tu producto se dé a conocer y se venda, aprovecha que es gratis y cualquiera puede usarlo para beneficio propio; y entender que  filtrarse en el mundo digital es la clave. Es importante cuidar a los seguidores, ya que ellos son tu público y posibles consumidores, el secreto es mantenerlos al día con un contenido llamativo que permita atraerlos y se hagan parte de ti.

Si aún no tienes Instagram , abre una y no te quedes en el pasado tratando de posicionar tu marca con herramientas arcaicas. Si quieres dar tus primeros pasos en Instagram aquí te dejamos varios tips claves para que empieces a liderar tu negocio.

  1. Abre el perfil empresarial y optimízalo, se recomienda que tu perfil esté abierto al publico para llegar al target del público que desees.
  2. No te olvides de la geolocalización, a los clientes les gusta saber donde pueden ubicarte y así contactarte de la forma más rápida posible.
  3. En el marketing de hoy, es recomendable vender la experiencia mas que el producto.
  4. Se constante en Instagram, una vez que abres el perfil debes hacer publicaciones de forma regular y poder alcanzar una buena reputación on line.
  5. Haz reuniones constantes con tu equipo para decidir el tipo de contenido que se va a mostrar en la red.
  6. Contrata un diseñador gráfico o descarga aplicaciones que te ayuden a hacer los flayers para subirlo a las redes.
  7. No te olvides de los hashtags relacionados con tu empresa, mínimo 11 para ampliar la cobertura masiva de visibilidad de cada publicación. Sácale el mayor provecho a los hashtags para posicionarte.
  8. Planifica la cantidad de publicaciones que harás semanalmente para mantener activa la cuenta.
  9. Sácale provecho a los videos. Los videos son una forma muy original y divertida de mostrar tu marca. Utilízalos para salirte de la rutina y destacarte en Instagram.
  10. Recuerda que es un trabajo de tiempo y dedicación, los seguidores te irán consiguiendo a lo largo del tiempo. Usa la creatividad y destácate. No te quedes atrás.

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas”  Trey Pennington

Manten Contacto con Nosotros via Whatsapp
Envia via WhatsApp