parallax background

Médico venezolano es nombrado director de facultad de medicina en Chile

Meetups de Emprendedores 2018
abril 26, 2017
La Importancia de un Potente Plan de Negocios
abril 26, 2017

Médico venezolano es nombrado director de facultad de medicina en Chile

 

El venezolano Francisco Arocha Sandoval, profesor jubilado LUZ  fue elegido para ser el primer director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atacama,  en Chile.

“Me contactaron desde la universidad. Vieron en mi curriculum lo que había hecho durante 25 años en LUZ, que había publicado 15 trabajos científicos y les gustó. Me pidieron que les ayudara a hacer el diseño curricular de la carrera, de las asignaturas. Comencé en junio del año pasado (2017)”, detalló Arocha.

Arocha tiene un postgrado en infectología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un doctorado en Ciencias Médicas. Maneja  además la consulta de infectología en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, capital de la región de Atacama,

 

Universidad de Atamaca

Las raíces de la Universidad de Atacama están históricamente ligadas a sus dos instituciones matrices: la Escuela de Minas y la Escuela Normal de Copiapó.

img-historia11832: Se inicia el auge de la minería en Atacama con el descubrimiento del mineral de plata en Chañarcillo.

1857: El presidente Manuel Montt funda la Escuela de Minas buscando formar personal para trabajar en las  faenas mineras. La formación entregada en Copiapó pronto se extendió a estudiantes provenientes de otras provincias y países vecinos.

 

img-historia51981: La Sede Copiapó de la Universidad Técnica del Estado se transforma en el Instituto Profesional de Copiapó. El 26 de Octubre del mismo año  se crea la Universidad de Atacama.

En la actualidad la Universidad de Atacama forma profesionales en las áreas de Ingeniería, Educación y Tecnologías. Ha incorporando además a su quehacer académico a las Ciencias Naturales y Ciencias Jurídicas.

Talento venezolano se une a esta historia

El Dr. Arocha Sandoval (57) es ejemplo de visión y perseverancia. Un profesional de la medicina que continuó labrando futuro y generando un impacto positivo en la vida de otros, más allá de las fronteras de su natal Venezuela.

Cuando le propusieron ser el director de la Facultad de Medicina Arocha, quedó sorprendido y dijo que no podía dejar a sus pacientes, por lo que la universidad acordó con el hospital donde trabaja el venezolano compartir el tiempo del médico con la casa de estudios.

Desde ProfesionalesAQUI le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva faceta como Director. Estamos seguros de que los médicos egresados de esta facultad serán reflejo de su pasión por el aprendizaje y la búsqueda de la excelencia.

Manten Contacto con Nosotros via Whatsapp
Envia via WhatsApp