10 hábitos saludables para personas que trabajan de manera remota

Instagram y los Emprendedores
enero 15, 2019
Elaboración de Propuestas Comerciales
septiembre 6, 2019
Freelancers profesionales AQUI

10 hábitos saludables para personas que trabajan de manera remota

10 hábitos saludables para personas que trabajan de manera remota

El home office  o trabajo remoto ciertamente tiene sus ventajas, ya que puedes ordenar tus propias horas y adaptar tu espacio de trabajo a tus necesidades. Pero como estás sol@, eres susceptible de distraerte y puede ser difícil concentrarte y ser responsable con tus metas.

Nadie dijo que trabajar por tu cuenta o ser emprendedor sería fácil, pero la buena noticia es que no estás sol@. Hay muchas herramientas en las que puedes apoyarte para mejorar tu gestión, ser más productivo y lograr los resultados que esperas.

En esta edición, te traigo hay 10 maneras en las que puedes asegurarte de ser más productivo y positivo, sin importar desde dónde estés trabajando:
  1. Dile no a los pants o la pijama: Ponte ropa que te haga sentirte un poco más en sintonía laboral. De esa manera, tendrás el estado de ánimo correcto para hacer tu mejor trabajo.
  2. Crea un espacio de trabajo definido: Elige un lugar, preferiblemente lejos de tu cama, donde harás todo tu trabajo.
  3. Invierte en tu entorno: Haz de tu espacio de trabajo un lugar donde realmente disfrutes pasar el tiempo. Decóralo con colores inspiradores o relajantes que te ayuden a concentrarte y compra una silla que sea realmente cómoda.
  4. Sal al mundo: Date descansos para salir a la calle y tener una perspectiva nueva y fresca.
  5. Limita tus redes sociales: Puedes decir “Solo me tomaré dos minutos para ver Instagram”. Pero dos minutos pueden convertirse en 20, y luego, según muestran diversos estudios, puedes demorar hasta 25 minutos en retomar el ritmo de trabajo que ya la traías. Hazte un favor y emplea un programa para limitar tu acceso a Internet si está trabajando en un proyecto importante.
  6. Maximiza tu tiempo: Si sabes que estás más concentrado a las 2 p.m. en lugar de las 9:30 a.m., organiza tu horario de acuerdo con eso.
  7. Mantente conectado: Especialmente si tu y tus compañeros de trabajo están en diferentes lugares, puede ser difícil establecer una relación. Por lo tanto, establece un momento en el que puedan ponerse al corriente de lo que todos están trabajando a través de un chat de video.
  8. Muévete: Parte del trabajo remoto es la flexibilidad, ¿por qué no organizar una reunión a pie y conversa con ellos por teléfono mientras recorres un parque?
  9. Come bien: Asegúrate de mantener frutas y verduras picadas, carnes frías y quesos, y granos integrales para mantener tu energía.
  10. Establece límites de tiempo: Haz un esfuerzo para cumplir ciertos horarios y limitarte a ellos.

 

Ing. Alicia M. Castillo

@misstelecom

Especialista en Telecomunicaciones – Segmento Transmisión de Voz

MB Operations and Production Management.

Manten Contacto con Nosotros via Whatsapp
Envia via WhatsApp